Para acompañar a niños, niñas, adolescentes y sus familias durante el aislamiento, la Secretaría Niñez, Adolescencia y Familia ofrecerá en sus redes sociales videos generados por los programas Preventivos Promocionales ECOS y Hueche del organismo.

Desde hoy, bajo el hashtag #SenafTeAcompaña todos los días se subirá un video a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la Secretaría, donde los técnicos ofrecerán desde adivinanzas, cuentos y canciones a, instrucciones de cómo hacer barbijos caseros, pan o la mejor forma de entrar en calor para una caminata saludable.

“Los preventivos nunca dejamos de estar sólo que cambiamos de medio y queremos aprovechar los medios digitales para estar cerca, acompañando”, explicó el subsecretario de Programas Preventivos Promocionales y Comunitarios, Horacio Veros.

Actualmente funcionan 24 Espacios ECOS y Hueche en el territorio provincial. Ambos programas son parte de las estrategias preventivas promocionales que trabaja la SENAF para brindar contención a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Desde el inicio del aislamiento estos espacios físicos están cerrados por eso se comenzó a pensar la posibilidad de acompañar desde otro lugar, a la distancia. “La situación de cuarentena a partir del COVID-19 es una oportunidad de construir en conjunto nuevas alternativas, modos distintos de estar. El SENAF te acompaña es un encuentro distinto pero posible”, agregó el funcionario.

“Las producciones son de los integrantes de nuestros equipos de toda la provincia pero también está abierto el espacio a los jóvenes que quieran participar porque son espacios interactivos. Nos pueden enviar sus videos o comentarios o, sumarse a los retos que se proponen”, finalizó Veros.

Encontrá a la SENAF en Facebook como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Río Negro, en Twitter @SenafRN y en Instagram como senaf_rn

Deja un comentario