Espacio multimedia de comunicación destinado a fomentar un pensamiento crítico y colaborativo con un enfoque social, confiable y de participación ciudadana para establecer mecanismos de reorganización y coordinación comunitaria de la ciudad de Villa Regina.

PENSAR LA CIUDAD ENTRE TODXS

Invitamos a ver y compartir éste proyecto que emprendimos para poder ayudar con información veraz y confiable, para que podamos organizarnos con ése espíritu que tenemos los reginenses para poder dar una mano en tiempos duros y también para pasar de forma más amena ésta cuarentena.
Aún falta mucho trabajo por hacer y son bienvenidas las voces y los aportes. Y quien sabe todo lo que hagamos juntxs…

En pensaregina.com.ar vas a poder encontrar distintas partes según lo que busques:

PANEL EJE: Acá vas a poder contar con información oficial y chequeada (en Primordial) para que podamos evitar contribuir a no difundir noticias falsas. Vas a poder cargar tu comercio y/o actividad para que las personas sepan a dónde pueden recurrir si necesitan algo (si tienen delivery, horarios de atención, etc.)… del otro lado, vas a poder buscar si necesitás algo. También vas a poder observar imágenes de drone desde un mismo punto y hora para ver el Comportamiento Urbano y nuestra responsabilidad. Y vamos a ir cargando en educación los aportes que nos envíen por nivel educativo.

Los bloques más importantes quizás son Necesidades y Colaboraciones (PANEL SOLIDARIO). Creemos en construir puentes y es necesario que si estás pasando alguna necesidad o sabes de alguien que esté en ésa situación nos lo digas. Del mismo modo, seguramente tenés muy buenas ideas o podés realizar un aporte en recursos si alguien está pasando una mala situación o quizás puedas llevar a un abuelx hasta el hospi… Son nuevas las formas de relacionarnos y las necesidades que surgieron.

Necesitamos herramientas para organizarnos.

Recursero social: Si vamos a pasar la cuarentena que sea de la mejor forma. Vas a encontrar dibujos para pintar, libros para bajar, pelis gratuitas, música que te va a partir la cabeza y, con la colaboración de muchxs, estamos subiendo aportes de músicos reginenses. Muchas alternativas. #QuedateEnCasa #SomosResponsables

Aún falta mucho. Pero sabemos que muchas de éstas cosas se necesitan hoy.

Te invitamos a recorrer una página en la que vas a encontrar de todo y que nos sigas en las redes sociales así te enterás de las novedades.

Facebook: https://m.facebook.com/pensaregina.com.ar/
Instagram: @pensaregina

Nuestro contenido proviene de fuentes confiables propuestas y analizadas por un conjunto de personas con un sentido voluntario y colaborativo.