Es para personas físicas. El plazo pasa de mediados de junio a fines de julio.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió por más de 40 días los vencimientos de personas para que presenten las declaraciones juradas y paguen los saldos de Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular.

Los vencimientos se estiran hasta fines de julio, según informó el organismo recaudador. El plazo original era mediados de junio.

La medida de la AFIP alcanza a más de dos millones de contribuyentes, alcanzados por esas obligaciones.

“La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”, detalló AFIP.

La decisión comprende a las personas físicas (individuos), pero no alcanza a empresas.

La pandemia provocó una fuerte erosión de ingresos en la mayoría de los contribuyentes. Los dos millones de personas alcanzados disponen de menos recursos para poder hacer frente a estas obligaciones.

La AFIP -que pagará parte de los sueldos de las 250.000 empresas que entraron al programa ATP, de asistencia en los salarios para firmas cuya facturación cayó- viene acompañando al Banco Central y el ministerio de Desarrollo Productivo, como parte de un paquete de medidas para sobrellevar los efectos económicos de la pandemia.

Deja un comentario