El acento del Gobierno está puesto en evitar el cierre de empresas y los despidos masivos en el marco de la pandemia. El ministro de Desarrollo Productivo dijo que la actividad económica «empieza a tomar otro color», debido a la apertura de ciertas actividades en distintas provincias.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que en el sector industrial se está analizando qué nuevos sectores podrían comenzar a retomar la actividad en mayo en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus y manifestó que «mayo va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se va a ir incorporando».

En declaraciones radiales, sostuvo que «si miramos del lado del empleo, un 43 por ciento fue lo que estuvo funcionando hasta hace poco tiempo». Y agregó: «Después pasamos arriba del 50 por ciento y creo que ahora se puede dar otro salto importante, en mayo».

Kulfas explicó que el objetivo del Gobierno es «evitar el cierre de empresas y los despidos masivos» en la pandemia, y afirmó que la actividad económica «empieza a tomar otro color» debido a la apertura de sectores en diferentes provincias. «En el trascurso del mes vamos a ver los efectos concretos», añadió.

En ese sentido, el funcionario remarcó: «las empresas no venían de una situación de holgura. Tuvimos un 2018 y 2019 muy malo, y para muchas pymes éste fue un golpe muy fuerte». Y reivindicó el Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP),  «que va a permitir que el Estado pague la mitad del sueldo de los trabajadores de las empresas que han sido afectadas».

Por otro lado, sostuvo que en CNN Radio que, en estos momentos, «la actividad económica comienza a tomar de a poquito otro color porque ya se ha habilitado que muchas provincias que no tienen casos o que tienen todo relativamente controlado, empiecen a abrir», lo que generará «un movimiento importante».

Deja un comentario