En el 59º aniversario del Hospital Francisco López Lima de General Roca, la gobernadora Arabela Carreras entregó equipamiento al Banco de Leche Materna y recorrió el laboratorio de microbiología molecular, en el que se realizarán testeos de COVID-19.

La Gobernadora Carreras celebró poder compartir el momento con el equipo directivo y el personal, que día a día trabajan para enfrentar la emergencia sanitaria. Estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la directora del Hospital, Dra. Ana Senesi, y equipos médicos.

En la recorrida del Laboratorio de Microbiología Molecular, donde se realizarán los estudios de COVID-19, remarcó que el espacio fue aprobado por el Instituto Malbrán y se encuentra a la espera de reactivos para comenzar a realizar los testeos. Agradeció a los empresarios del sector privado por el termociclador donado, la máquina de PCR utilizada para estudiar el ADN y sus implicancias en el contexto del coronavirus.

“Es un punto más de testeos que suma la provincia, clave para responder rápidamente en el Alto Valle en torno al combate del COVID-19”, aseguró la Mandataria. Este espacio servirá también para cualquier otra investigación en el futuro.

En la ocasión se entregó una la Campana de Flujo Laminar para el Banco de Leche Materna, el primero de su tipo en Río Negro. “Es una aparatología muy completa. Con esto se podrá pasteurizar la leche, para continuar brindando este servicio, el cual queremos trasladar a otros hospitales”.

Este equipo mejora el servicio de Neonatología a los bebés prematuros extremos que nacen antes de las 32 semanas de gestación y pesan menos de 1,5 kilos. El Centro de Lactancia Materna es uno de los siete existentes en todo el país en su tipo.

En cuanto a la situación actual sanitaria, indicó que “el balance es excelente en cuanto al trabajo de los equipos de salud, realmente es extraordinario”. “Sólo palabras de elogio por el coraje y entereza con que los Directores de hospitales les hacen frente a la situación, porque se genera un gran impacto no solo en el sistema de salud sino en la sociedad cuando se detecta un caso”, resaltó.

“Hoy en virtud de la lenta apertura que vamos haciendo de las actividades y del movimiento de las personas, recae la responsabilidad individual en el cuidado, que es clave aprender, hacerlo bien, y mantenernos alejados del riesgo de contagio”, aseguró la Gobernadora.

Deja un comentario