Ante la situación de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Colegio de Psicólogos de Alto Valle Este de Río Negro, pone a disposición de la comunidad, en la localidad de Villa Regina, un dispositivo de Atención y Contención Telefónica operado por un equipo de profesionales de la psicología voluntarios pertenecientes a la referida institución.
Todos los profesionales que intervienen ejercen en nuestra localidad, se encuentran matriculados, colegiados y se han ofrecido voluntariamente. Trabajará en articulación con el Servicio de Salud mental de la localidad y se realizaran las derivaciones o conexiones con otras instituciones en función de las situaciones emergentes.
El mismo se ofrece desde el día 08/04/2020 hasta tanto dure la situación de crisis derivada de la pandemia.
Es un servicio gratuito.
Este plan tiene por objetivo la intervención en situación de crisis y emergencia; no implica un dispositivo de psicoterapia o atención convencional y ordinaria. Se responderán consultas en relación al impacto emocional que esta Pandemia ocasiona.
Está destinado a Personas infectadas y sus Familiares, Integrantes de los Equipos de trabajo en Salud – Seguridad – Otros – que tengan relación directa con los pacientes, sus familias, o cuyo objeto de trabajo implique un grado de exposición mayor al virus y la Comunidad en general.
La atención se realizara vía telefónica, solo se recepcionaran llamadas, al Número de teléfono celular: 2984 58 6801, diariamente (exceptuando los días martes), de 8:00 a 20:00hs.

Deja un comentario