Los que fueron rechazados pueden actualizar sus datos personales.

Desde el miércoles 22 de abril, los que fueron rechazados por ANSeS para cobrar el bono de $ 10.000 pueden actualizar sus datos personales o familiares si esos fueron los motivos del rechazo. La fecha del trámite depende del número de terminación del DNI. Comenzó el lunes 27 de abril, con los DNI que terminaban en 1. El martes y miércoles fue el turno de los que terminaban en 2. Y así sucesivamente hasta el 19 y 20 de mayo.

“Este sistema permite presentar la documentación para acreditar cambio de domicilio, estado civil o fecha de nacimiento. Es importante mantener actualizados los datos de contacto ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico”, aclaró el organismo.

Por ejemplo, muchos rechazos se deben a que el o la solicitante figura como casado o en convivencia con una persona que trabaja en relación de dependencia – causal de rechazo- cuando en realidad está separado o separada. En ese caso, en el trámite “para cambiar el estado civil, se debe adjuntar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia”, especifica la ANSeS.

La atención virtual puede hacerse de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas en anses.gob.ar. Tambien se puede llamar al número de teléfono 130 o enviar un mail a [email protected]

En tanto, no tienen que hacer ese reclamo los que perdieron el empleo durante febrero y marzo porque al momento de la solicitud, la declaración jurada del empleador del cese del contrato de trabajo no había ingresado en la base de datos del organismo. Ya con los datos laborales de esos meses, ANSeS corrige el rechazo en forma automática.

Lo mismo sucede con los que perciben un programa alimentario nacional, provincial o municipal porque, al inicio, estaban excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y luego se eliminó esa incompatibilidad.

En ambos casos, la ANSeS está corrigiendo en forma automática el rechazo y por eso advierte que no deben hacer el reclamo.

Para acceder hay que ingresar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con esta Clave, es posible generarla en el momento.

El calendario que fijó la ANSeS es el siguiente:

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