La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de cobro. Si bien es el mismo que se publicó el mes pasado para todo el trimestre, se suman beneficios nuevos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el Gobierno días atrás. De manera oficial, el calendario expresa las fechas de mayo también aunque en este contexto podría haber alguna modificación de fechas.

Se trata de toda las prestaciones del organismo, como jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de la página web del organismo (www.anses.gob.ar), en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para AUH y Asignación por Embarazo (AUE) de 10.000 pesos.

CALENDARIO especial por el coronavirus

– Viernes 3 de abril: DNI que terminen en los números 0, 1, 2 y 3

– A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana: la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

– En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6

– Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Ingreso Familiar de Emergencia 

Los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos tendrán depositado en su cuenta bancaria el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: 

Jubilados y Pensionados

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

Pensiones no Contributivas

Desempleo

* La Prestación por Desempleo se abonará en las entidades bancarias habituales a partir del 3 de abril hasta el 8 de abril inclusive (sujeto a modificaciones en el contexto de la emergencia sanitaria).

Deja un comentario