Autoridades de las carteras ambientales de Río Negro, Neuquén y La Pampa participaron de la primera reunión regional Patagonia Norte para analizar factores vinculados a la capacitación regional sobre el Cambio Climático.

La secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia y actual vicepresidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Dina Migani, presidió ayer la primera reunión regional Patagonia Norte.

En la oportunidad se definieron las temáticas vinculadas a la capacitación regional sobre Cambio Climático centralizadas en el  financiamiento climático, las bases para generar planes de adaptación, modalidades para la  incorporación del cambio climático a los proyectos de las distintas carteras regionales, y la incorporación de los gobiernos locales.

La funcionaria provincial solicitó, además, que se incluya en el marco de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos, el fortalecimiento y/o creación de Áreas específicas de Cambio Climático.

“Es importante poder generar estos espacios de encuentro, no solo por la importancia que reviste la temática en sí, sino también por el enriquecimiento que otorga conocer las realidades similares pero a la vez particulares de las diferentes zonas de la región que habitamos”.

Asimismo explicó que estos temas se presentarán ante la Dirección Nacional de Cambio Climático a través de COFEMA para que se lleven a cabo considerando las distintas particularidades y necesidades de las regiones.

Participaron del encuentro además, el subsecretario de Ambiente de Río Negro, Claudio Romero y la referente punto focal de Cambio Climático, Marcela Blanco; el secretario de Ambiente de la Provincia de La Pampa, Fabián Titarelli junto a su equipo de trabajo, y el director de Educación Ambiental y Cambio Climático de la Provincia de Neuquén, Álvaro Villegas

Deja un comentario