El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, supervisó en Cipolletti, Allen y General Roca, el inicio del operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar, cuyo beneficio alcanzará a más de 10.500 familias rionegrinas.

En esta oportunidad, el funcionario provincial destacó que “el procedimiento inició de forma impecable, dado que las tarjetas se están entregando, cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene dispuestos por el Ministerio de Salud».

Para llevar a cabo los distintos procedimientos, el Gobierno Provincial puso en marcha medidas de seguridad, que permiten resguardar la salud de los vecinos y vecinas, contando con la colaboración de los municipios de cada localidad.

“Es destacable el respeto de las personas al protocolo, esto es fundamental para que los operativos se realicen de forma prolija”, sostuvo Deco.

En tanto, el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, destacó la entrega de 2600 tarjetas en su localidad y subrayó que “representan 12 millones de pesos, con lo cual el movimiento de consumo es importante porque los recursos se inyectan a la economía local».

Las tarjetas Alimentar están destinadas a las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos e hijas menores a seis años, personas con discapacidad que ya reciban el beneficio y mujeres embarazadas desde los tres meses.

El operativo tuvo lugar en Mainqué y Dina Huapi, y el cronograma de entrega de esta semana, se desarrollará paralelamente en General Roca, hasta lunes 1 de junio en la sede del Club El Progreso, en Allen hasta el viernes 29 de mayo en el Polideportivo Municipal, y en Cipolletti en el Polideportivo Municipal.

Para consultar el día y horario correspondiente, los beneficiarios deben ingresar en https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar apartado tarjetas Alimentar. Allí, colocando su número de DNI, podrán obtener la información. 

Deja un comentario