Con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola, ganadero, e industrial de Campo Grande y zonas aledañas a Vaca Muerta comenzó la obra de excavación de los canales de riego primario y secundario para un nuevo valle productivo.

La obra incorporará tecnología de riego sustentable en la generación de un nuevo valle productivo de 1800 hectáreas, potenciando el desarrollo agrícola, ganadero e industrial no sólo en Campo Grande, sino también en áreas aledañas a Vaca Muerta.

La empresa  Tecnobras Argentina SA lleva adelante los trabajos que demandan una inversión de  $203.700.000, provenientes del Plan Castello.

El eje productivo del proyecto cobra su mayor impronta por lo que implica crear una nueva área productiva que diversificará y multiplicará las fuentes laborales.

El sistema de riego que actualmente se construye, será automatizado, presurizado y sustentable. Esto último debido a que contempla la instalación de paneles solares para el funcionamiento automático de compuertas que se proyectan instalar y que permitirán aprovechar el agua de manera sostenible.

Las tareas más avanzadas son las que se desarrollan en lo que será un nuevo canal descargador que verterá en canales secundarios el agua que llegará hasta el río Neuquén. El proyecto integral es supervisado conjuntamente por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, quienes continúan trabajando con la empresa a cargo en la ingeniería de detalles que permiten adaptar los estudios al terreno.

Deja un comentario