Con respecto a las frutas y verduras, los profesionales recomiendan «sanitizarlos», es decir, desinfectarlos de forma segura. Esto se logra, primero, colocando los vegetales en la bacha y lavándolos uno por uno sólo con agua para quitarles la suciedad. Luego, hay que retirarlos de la pileta y colocarlos sobre la mesada limpia. A continuación, hervir agua y desinfectar la bacha arrojándola sobre toda su superficie.

Una vez que la pileta esté limpia, llenar con agua potable fría ayudándonos con una jarra medidora para saber cuánta cantidad estamos colocando. El agua debe llegar a un nivel en el que los vegetales queden sumergidos. El próximo paso, es agregar lavandina apta para desinfección de alimentos/agua con un gotero. Para calcular la cantidad de gotas de lavandina necesarias, siempre se debe leer la etiqueta del envase ya que la concentración adquirida varía según la marca del producto.

Finalmente, dejar reposar por diez minutos, retirar los vegetales y dejarlos secar sobre un repasador limpio o papel de rollo de cocina.

Deja un comentario