Extremar las medidas de higiene es una de los mejores modos que se pueden llevar a cabo para evitar el contagio del Covid-19.

BAÑO Y COCINA, LOS AMBIENTES MÁS SUSCEPTIBLES AL CORONAVIRUS

Los mayores focos de infección en nuestro hogar son los lugares que más utilizamos: el baño y la cocina. Por ello, la limpieza debe ser siempre en profundidad y meticulosa. En este sentido, se recomienda usar desinfectantes como la lejía y el amoníaco. Y no debe ser una limpieza superficial. Es necesario desinfectar también los armarios y sacar todos los objetos para higienizarlos bien.

CANILLAS, PICAPORTES Y EL CONTROL REMOTO DE LA TELEVISIÓN

Por otro lado, todas las superficies de contacto de uso habitual (mesas, sillas, pasamanos, puertas, llaves, etc.) son focos en los que se pueden acumular patógenos capaces de generar múltiples enfermedades.

No existen superficies más peligrosas que otras, sino superficies que están más expuestas que otras y, por lo tanto, pueden ser más proclives a acumular microorganismos patógenos.

CÓMO DESINFECTAR EL CELULAR, EL MOUSE Y EL TECLADO

Se deberían limpiar también diariamente con un paño húmedo (no empapado), gasa, algodón o papel de cocina con una solución hidroalcohólica. Esto debe ser, especialmente, si se sacan fuera de su entorno normal.

Hay que ser conscientes de que un móvil nos lo llevamos a la cara y a la boca. Si ha estado previamente en una superficie contaminada, tenemos más probabilidad de contagiarnos.

LAVAR LA ROPA A MAS DE 70°C

El consejo de los profesionales en salud señala que, en el caso de los tejidos desmontables y lavables, hay que realizar un lavado a máquina a una temperatura de al menos 70°, para asegurar la eliminación de los virus.

Deja un comentario