En la Capital Federal hubo 214 positivos. Además en las últimas 24 horas se confirmaron 3 muertes.

Las autoridades sanitarias informaron este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 3 muertes y que se identificaron a otras 345 personas con coronavirus, con lo cual se produjo otro salto récord en los contagios.

Se detalló que 214 de los nuevos pacientes identificados se encuentran en la Capital Federal. 

Así, el total de los fallecidos desde el 3 de marzo cuando se detectó el primer caso en la Argentina ascendió a 356, mientras que el de los infectados a 7.479.

Respecto a las muertes, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que se trató de «tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, residente en la provincia de Chaco».

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

Poco antes de dar a conocer un nuevo kit de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus, el Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y con su vicejefe porteño Diego Santilli, a quienes les mostró los equipos de diagnóstico.

Las zonas con mayor circulación del virus son la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En ambas jurisdicciones, los casos identificados superaron la barrera de los 2400, aunque en la Ciudad la cifra asciende a 2618.

«Los barrios vulnerables tienen 972 casos positivos, 118 personas fueron dadas de alta, 9 fallecieron y la tasa de letalidad allí es de 0,92%», precisó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

Quirós señaló que, en el Barrio 31, de Retiro, fueron testeadas 377 personas y se encontraron 192 casos positivos, aunque aclaró que en su mayoría se trata de casos con características leves.

En tanto, en el barrio 1-11-14 de Flores fueron testeadas 175 personas y se confirmaron 35 casos positivos.

Ambos concentran la mayoría de los diagnósticos de Covid-19 de los barrios vulnerables porteños, por lo que se comenzó a aplicar allí el programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos.

Quirós anunció que el próximo lunes comenzarán con el plan Detectar en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se indicó que el jueves se realizaron 3.220 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 96.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.135,3 muestras por millón de habitantes.

También se remarcó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Deja un comentario