Hasta el momento sólo consiguieron el extra de 10.000 pesos quiénes tienen Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Desde mañana, la lista para el resto: sólo podrán cobrar por cajero

Cómo aclaró el Gobierno horas atrás, la IFE sólo se cobrará por medio de cajeros automáticos, no por ventanilla por más que los bancos estén abiertos para atender a los jubilado y pensionados.

“La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes”, detalló el organismo que dirige Alejandro Vanoli en un comunicado.

Los que hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES. Los $ 10.000 se pagarán durante entre la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por Anses.

Deja un comentario