El Ministerio de Educación y Derechos Humanos reconfiguró y comenzó la entrega de netbooks a más de 200 estudiantes secundarios de Villa Manzano, Barda del Medio y Sargento Vidal.

Se trata de equipos recuperados de los establecimientos que recibieron la entrega.

El operativo se inició este viernes, con la sesión de  36 netbooks  a estudiantes de los dos primeros años de la ESRN 159, de Villa Manzano.

La próxima semana se entregarán otros 100 equipos, 50 en la ESRN 27, de Barda del Medio, y la misma cantidad en la ESRN 137, de Sargento Vidal.

Para darle continuidad, está prevista la posterior entrega de un total de 100 netbooks más  en esos mismos establecimientos educativos.

La coordinadora general de PLANIED Río Negro, Estefanía Zurbrigk, explicó que “las ESRN nos transfirieron la totalidad del parque de reserva,  para que nuestro equipo provincial pueda asistirlos con la puesta en funcionamiento de los dispositivos”.

De esta manera,  “los técnicos acondicionaron las netbooks y las asociaron a la nube, para que puedan tomar certificado a través de Internet, permitiendo de ésta manera que la comunidad educativa pueda ser asistida de forma remota”, precisó.

Cabe destacar que la navegación del sitio web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos no consume datos telefónicos, logro alcanzado en gestiones realizadas desde la cartera educativa con las empresas prestadoras.

Deja un comentario