En la última reunión, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro (CONIAR), consensuó la creación de una mesa intersectorial para el abordaje socio comunitario de la problemática del suicidio en la adolescencia y juventud.

La finalidad de esta mesa será trabajar en forma integral la problemática, evitando la intervención de los sectores en forma separada. Para ello cada consejero trabajará sobre un documento único para la creación de este espacio teniendo en cuenta una intervención en tres instancias: prevención, asistencia y posvención.

Esta nueva reunión del CONIAR estuvo presidida por la presidente del órgano, Roxana Méndez junto a la vicepresidente, Carla Cabrera.

Desde el Ministerio de Educación participaron Lucia Barbagallo y Natalia Freiszta, en representación de la Legislatura estuvieron Claudia Contreras y Daniela Sazotto y del Ministerio de Gobierno y Comunidad la directora de Coordinación Ayelen Camperi. Los Consejos locales estuvieron representados por Zulma Romero (Viedma), Daniel Amestoy (Bariloche) y Julieta Rozzoni (Roca). También participó como titular de la Fundación Creando Futuro, Esteban Giorgetti.

El Consejo se reunirá nuevamente el próximo 2 de junio a través de videoconferencia para comenzar a trabajar en la creación del Consejo Provincial de Adolescentes.

Deja un comentario