Concluida la etapa de inscripción, más de 1.100 micro y pequeñas empresas cumplimentaron con los requisitos para la solicitud del crédito especial del Programa de Financiamiento por Emergencia Sanitaria COVID-19.

Se trata del crédito a tasa cero lanzado por el Gobierno de Río Negro a través de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR con fondos de Río Negro Fiduciaria, dispuesto especialmente para atender situaciones tales como el pago de servicios básicos o de nómina salarial a Mipymes que tienen dificultades por el presente contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, que impide el flujo de clientes.

La primera semana fue utilizada para la inscripción online en la web www.creditoscrear.rionegro.gov.ar de todas las mipymes que aspiraban al crédito. Fueron más de 2000 las que lograron inscribirse en la web oficial, pero poco más de la mitad logró completar los requisitos documentales requeridos.

No obstante, desde este mismo fin de semana “están las agencias locales bajando todos los datos para poder analizar caso por caso cuanto antes y poder tener respuestas a esta necesidad tan urgente y apremiante que está viviendo el sector”, indicó María Eugenia Casi, gerenta técnico-administrativa del CREAR.

“A lo largo de esta semana fue acompañar y ayudar a que cada solicitante pudiera completar su trámite. Arrancamos el lunes pasado con muchísimos inscriptos que no lograban terminar de completar los datos por diferentes razones, entonces fuimos acompañando para que todos pudieran completar el trámite, llamamos uno por uno por teléfono, hicimos un seguimiento por mail que se convirtió en un seguimiento personalizado”, destacó Casi.

La funcionaria destacó que “si está toda la documentación correcta lo que se hace es aprobar y en ese caso tomarán contacto las agencias locales y Río Negro Fiduciaria hará los contratos, se otorgarán turnos con días y horarios para el único trámite presencial que será la firma del contrato”.

Deja un comentario