El Gobierno avanzó hoy en la decisión de flexibilizar actividades en determinadas provincias , en la próxima etapa de la cuarentena, a partir del lunes, como parte de la estrategia para evitar la profundización de la crisis durante la pandemia del coronavirus .

En la reunión del comité de crisis que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar el aislamiento obligatorio, realizada hoy en la Casa Rosada, se resolvió disponer una apertura en el ejercicio de las profesiones liberales en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén . La medida alcanzará a los abogados, contadores y profesionales de actividades que requieran título habilitante.

También se dispuso autorizar las obras públicas privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Salta, Mendoza y Neuquén .

Las deliberaciones incluyeron consultas con algunos gobernadores, a través de videoconferencias durante la reunión.

Ambas medidas se instrumentarán mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , que se oficializará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

La flexibilización de estas actividades requerirán el cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por las respectivas provincias. Y deberán ajustarse a un informe técnico del Ministerio de Salud de la Nación, que reafirmará los cuidados ya establecidos.

Deja un comentario