El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó de manera virtual ante los organismos provinciales los nuevos programas para fortalecer la cultura y el deporte de manera social y económica, en el contexto actual de pandemia por COVID-19.

Las reuniones fueron encabezadas por la Ministra Martha Vélez, y los secretarios de Cultura, Ariel Avalos y de Deporte, Diego Rosati, con gran participación municipal.

Se trata de Río Negro +Cultura y Río Negro +Deporte, dos programas de gran alcance territorial que inyectarán más de $24.000.000 al ámbito cultural y deportivo que fueron duramente golpeados por la emergencia sanitaria. Los mismos se implementarán a través de las redes sociales institucionales y Canal 10.

En esta oportunidad, los Consejos Provinciales de Cultura y Deporte se interiorizaron sobre los contenidos de los programas y su finalidad. Ambos buscan promover la participación y la integración para reactivar dichos sectores y le darán un lugar importante a la capacitación profesional.

Además, en la reunión del Consejo Provincial de Deporte se trató el tema de generar una propuesta en conjunto para la creación de un protocolo de seguridad y salud para las instituciones deportivas cuando el Gobierno Nacional habilite las prácticas.

En este sentido, los responsables de las carteras, estuvieron de acuerdo en trabajar en conjunto y poder generar los primeros lineamientos de una propuesta que abarque el total de las actividades que se practican en la provincia.

Sobre los programas

Río Negro +Deporte ofrecerá a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores diferentes propuestas de actividad física y alimentación saludable que serán abordadas por los profesores y profesionales de la Secretaría de Deporte y a los que se podrá acceder a través de diferentes medios digitales.

Además el programa prevé un apoyo económico de $15.250.000 que será distribuído entre 250 instituciones deportivas de la provincia y también se brindarán capacitaciones gratuitas en gestión deportiva que tendrán hasta 5.000 beneficiarios.

Por otra parte, Río Negro +Cultura tendrá un presupuesto total de $8.790.000 e incubará 300 proyectos a los cuales se aplicará a través de convocatorias y concursos que se extenderán por todo el territorio provincial.

Este plan tiene cuatro ejes principales que son las industrias culturales, el patrimonio, la profesionalización y el arte y la creatividad.

Deja un comentario