Cumpliendo con un estricto protocolo de salud, se desarrollan los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en aquellas localidades donde no pudieron realizarse a causa de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia del COVID?19.

Durante el primer día se entregaron 1342 plásticos, es decir el 75% del padrón de beneficiarios, en General Roca (360), Allen (298), Cipolletti (577), Mainque (103) y Dina Huapi (4).

“Vivimos una jornada de mucha satisfacción, porque las personas beneficiarias pudieron obtener su tarjeta en un operativo cordial, ordenado y cumplimentando todos los protocolos sanitarios”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Asimismo, el funcionario destacó que no se registra prácticamente espera, y que, “las personas son atendidas por agentes del Estado; se les realiza un control con pistolas térmicas, manipuladas por personal de Salud; se desinfectan los zapatos en las alfombras sanitizantes y las manos con alcohol en gel o rociador, todo esto acompañado por el tapabocas. Una vez ingresados al salón no permanecen en su interior por más de tres minutos”.

“En cuanto a los colaboradores del operativo, se percibió un ambiente de muchísimo entusiasmo y proximidad con el vecino, sintiendo satisfacción por haber podido brindar un servicio a la comunidad, y entendiendo la importancia de la recepción de estas tarjetas,  sobre todo en este contexto de emergencia”, agregó.

Deco destacó el trabajo articulado con los Municipios, efectivos policiales y de Salud.

Todos los beneficiarios son notificados vía mensaje de texto por el Gobierno Nacional. Allí se les indica el lugar, la fecha y la hora de entrega de su tarjeta. Además, pueden realizar consultas ingresando en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Humano www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar, apartado tarjetas Alimentar.

Deja un comentario