A través de diferentes alternativas, el Gobierno de Río Negro garantiza que cada vez más rionegrinos y rionegrinas puedan volver a sus hogares para seguir cumpliendo el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

“Hace varios días comenzamos con este proceso de regreso de rionegrinos que quedaron varados en distintos lugares del país cuando se inició el aislamiento. Todos los mecanismos que se pusieron en marcha, algunos propios y otros con Nación, cumplen los protocolos sanitarios vigentes en medio de la emergencia”, explicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Mediante el programa “Volver a Casa”, más de 600 personas varadas dentro del país lograron retornar a la provincia en colectivos gestionados por el Gobierno de Río Negro, ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Desde el Gobierno hicimos el registro e iniciamos las gestiones para lograr el traslado. Los rionegrinos y rionegrinas estaban varados mayoritariamente en Córdoba, La Plata y Buenos Aires”, explicó Buteler.

Ahora, se suma el permiso excepcional lanzado por el Gobierno Nacional para acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual. La Provincia tiene en sus manos la tarea de registro de las solicitudes y hasta el momento ya hay más de 660 inscriptos.

“Este sistema es para que la gente pueda llegar a su casa con auto particular, ya sea por cuenta propia o con un tercer que los vaya a buscar. Nosotros armamos el registro, lo enviamos a Nación y, una vez que Nación emita el certificado de circulación, tendrán 96 horas para volver”, señaló Buteler.

También, junto a la empresa ALTEC, se está trabajando para que el sitio web www.circulacionrn.rionegro.gov.ar sume una opción para los traslados internos, es decir, para los rionegrinos y rionegrinas que quedaron varados dentro de la provincia pero en otra ciudad.

También, con movilidad propia, el Gobierno Provincial dio respuesta al pedido de unas 60 personas que no tenían otras posibilidades de traslado, falta de acceso a las tecnologías o por cuestiones económicas. “Se trata de casos que fuimos detectando con Desarrollo Humano y otras dependencias, vecinos que tuvieron la posibilidad de volver a su casa con combis y autos”, señaló el Ministro.

Deja un comentario