El nodo de Transporte y la instalación de la planta reguladora del gasoducto de la Región Sur, son las obras financiadas con el Plan Castello a las que sólo le restan detalles de finalización.

Si bien el nodo de Transporte, clave para la integración comercial de la región, está operativo desde mediados de abril para desinfectar la mercadería de camiones, la obra avanza en detalles de terminaciones. De esta manera, se termina el pavimento exterior, la vereda perimetral y cordón cuneta.  Lo mismo ocurre con la pintura interior y exterior, al tiempo  que se completó la instalación de la iluminación exterior.

El nodo integrará a toda la provincia comercialmente en un centro concentrador de carga, estiva y descarga de mercadería diversa, articulando las producciones locales y las de otras regiones que luego viajan hacia al Puerto de San Antonio. Es posible con un financiamiento de $26.640.000 y su ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.

También, y cómo parte de los trabajos del tramo 4 (Los Menucos-Maquinchao), del Gasoducto de la Región Sur, esta semana comenzó el montaje de los módulos de la plantas reguladoras que están ubicadas una en Los Menucos y otra en Maquinchao, lugares en donde ya está ejecutada la obra civil en donde se instalarán. Sólo este tramo demanda un financiamiento de $203.789.985 y lo construye la UTE Mocciolla-OPS.

Deja un comentario