Con el objetivo de evitar que los vecinos tengan problemas con la falta de agua y además, sumar nuevas conexiones para más familias, el Gobierno Provincial trabaja para mejorar el servicio en barrios de Bariloche.

La obra de la presurización y ampliación de red hará posible que los vecinos no tengan problemas de falta de agua en verano. Los trabajos también prevén sumar nuevas conexiones para 80 familias.

Días atrás, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrió la obra para interiorizarse de sus avances.  Allí supervisó los trabajos realizados hasta el momento, junto a técnicos de Aguas Rionegrinas, organismo responsable de las obras que se ejecutan con un presupuesto provincial de $12.662.223.

“El objetivo es darle presión a toda la red y de esta manera poder llegar a todos los vecinos que verano tras verano sufrían la falta de agua porque no existía presión suficiente; es por eso que estamos haciendo esta inversión del Gobierno de la Provincia”, señaló Valeri. “Es un plan de obras de agua, que hemos planificado junto a la Gobernadora Arabela Carreras para mejorar el servicio, y que abarca las obras de barrio Wangelén y en barrio El Trébol; tres obras simultáneas que estamos realizando para acompañar el crecimiento del Bariloche que se viene”, resaltó.

Actualmente, se trabaja en la instalación de 1500 metros de cañería de distinto diámetro,  la construcción de una cisterna de 20 m3 de capacidad, y la instalación de un presurizador. La obra está a cargo de la empresa Ediko SRL, y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

Deja un comentario