El INDEC le propuso a las provincias la metodología para la elaboración de un índice de precios al consumidor (IPC) homologado a nivel nacional junto con un calendario de reuniones en las que se irá avanzando en forma conjunta

La Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía integra, junto con el resto de las provincias argentinas y el INDEC, el equipo de trabajo del Sistema Estadístico Nacional (SEN). Este sistema busca homogeneizar metodologías en todo el país para obtener información comparable a nivel nacional.

El puntapié para la elaboración del IPC son los datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que se realizó en 2017 y 2018 en todo el país.

En esta ocasión el INDEC presentó en videoconferencia distintos aspectos de este estudio como las bases de personas, bases de hogares, bases de gastos, como también las metodologías utilizadas.

Canasta de Bienes y Servicios en Río Negro

La Dirección de Estadística y Censos trabajará con estas bases de la Encuesta de Gastos de los Hogares para elaborar una nueva canasta de bienes y servicios de la provincia. A partir de esto se construye   un nuevo índice de precios de representatividad provincial, que será comparable al de otras provincias.

Deja un comentario