Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar sábado y domingo. El secretario general de la Bancaria Sergio Palazzo, se refirió a las largas colas en los bancos y adelantó: “Recién me transmitió el presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo».

En declaraciones a El Destape Radio, agregó que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas” y que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

Tras casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la ANSES. Desde muy temprano se produjeron largas colas de personas que no cuentan con tarjetas de débito para retirar sus ingresos o acostumbran hacerse del efectivo de una sola vez para manejar sus gastos mensuales.

Las aglomeraciones en bancos, en gran medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad.

De esta manera, a partir de este sábado 4 de abril los bancos abrirán en su horario habitual.

En cuanto al cronograma de pagos, el Central dispuso que quienes tienen pendiente el pago del mes de marzo y las jubilaciones no contributivas, deberán ir al banco en las siguientes fechas: DNI terminados en 0 y 1, el sábado 4 de abril; los que concluyen en 2 y 3, el domingo 5; los que finalizan en 4 y 5, el lunes 6; y los que terminan en 6, 7, 8 y 9, tendrán que ir al banco el martes 7.

Por otra parte, para los que solo tienen que cobrar el mes de abril, el BCRA dispuso que el lunes 6 se abonarán las «pensiones no contributivas» a quienes tienen un DNI terminado en 4 y 5; y el martes 7, para los que tienen un documento que concluye en 6, 7, 8 y 9.

Por último, el miércoles 8 se abonarán las jubilaciones y pensiones contributivas (menores a los 17.859 pesos), a quienes posean un DNI terminado en 0.

«A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES», afirma el Central, y agrega: «A partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos».

Deja un comentario