El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó las pruebas técnicas que garantizan la navegación de su sitio oficial sin consumo de datos telefónicos.

“Hemos realizado las pruebas correspondientes, en las cuales  pudimos observar que se ha liberado el consumo de datos telefónicos, tanto de la empresa Movistar como de Claro. Remarcamos, esto es importante, que el usuario debe tener crédito para poder ingresar; pero el mismo no se consume”, se informó desde el área de Informática de la cartera educativa.

La exención del consumo de datos al navegar en el portal oficial www.educacion.rionegro.gov.ar incluye secciones administrativas (extranet, webmail y externos), campus virtuales para formación permanente de docentes, ESRN Rural Virtual, Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) y Seguimos Aprendiendo, en corto plazo con salas para estudiantes.

Las respectivas tratativas con las empresas de telefonía se realizaron vía un pedido expreso a las autoridades nacionales de la ministra Mercedes Jara Tracchia. La solicitud se enmarca en la iniciada reconfiguración de la presencia de la escuela en los hogares rionegrinos y, de esta manera, seguir garantizando en tiempos de aislamiento social por la pandemia de Coronavirus la continuidad pedagógica y el acompañamiento diario de las y los estudiantes, por parte de los equipos docentes y de conducción institucional y supervisiva.

Deja un comentario