• Se descartaron cuatro pacientes como casos sospechosos. Se trata del hombre de 38 años de Viedma, el hombre de 84 años de Catriel, una mujer de Río Colorado de 34 años y el hombre de 70 años en El Bolsón, este último es oriundo de Chubut. Todos los estudios se realizaron en el Hospital Zatti de Viedma.

• Se internaron cinco nuevas personas con síntomas compatibles con casos sospechosos de COVID-19. Se trata de un joven 20 años de San Antonio Oeste, una mujer de 44 años de Cervantes, una de 51 años de Villa Regina y dos de Choele Choel, una mujer de 69 años y un hombre de 40. En todos los casos se trabaja en los estudios.

• En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y dieciocho (18) casos sospechosos: once (11) en Bariloche, uno en Cipolletti, uno en San Antonio, uno en Cervantes, una en Villa Regina y tres en Choele Choel (uno internado en Roca).

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Deja un comentario