Gobierno de Río Negro, viernes 24 de abril – 21.00 hs

• Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Una mujer y un hombre de San Carlos de Bariloche y un hombre de Cinco Saltos.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 5 personas: 4 de General Roca y 1 de Choele Choel.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 18 personas: 15 de San Carlos de Bariloche y 3 de Cipolletti.

• En Río Negro hay:

– 38 personas curadas.

– 6 personas fallecidas.

– 134 casos positivos activos: 57 en Bariloche, 25 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 4 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina y 1 de El Bolsón.

– 26 casos sospechosos: 5 en General Roca, 6 de Lamarque, 3 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Chimpay, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Viedma y 1 de Villa Regina.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

• Aclaración: El parte de prensa de Nación muestra la cantidad de casos registrados en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) hasta las 18 de cada día, mientras que el de Río Negro informa sobre los casos registrados hasta las 19. Por esta razón, los incorporados por la provincia en esa hora de diferencia, son reflejados en la información brindada por Nación en el día siguiente. El parte de Nación de hoy refiere a 11 casos nuevos, mientras que el de Río Negro refiere a 5. La diferencia (6 casos) radica en 4 casos que Río Negro informó ayer y no fueron reflejados por Nación (por ingresaron a los registros oficiales del SISA entre las 18 y 19) y otros 2 casos de hoy que no son residentes en Río Negro (uno tiene residencia en Neuquén y otro en Buenos Aires), quienes tienen domicilio legal en nuestra provincia, razón por la que Nación los computa a Río Negro. Por esta razón, Río Negro informa 178 casos en total (infectados, curados y fallecidos), mientras que Nación refleja 180 por incorporar esos dos pacientes. Todos los datos están reflejados en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

Deja un comentario