La inscripción estar abierta hasta el 21 de mayo. Los que se registraron el mes pasado tendrán que volver a anotarse.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este jueves el sistema de registración al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual permite acceder al beneficio del salario complementario correspondiente a este mes. El programa fue creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de brindar alivio económico inmediato a las empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El organismo informó que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios de mayo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en el sitio web de la AFIP. A su vez, aclaró que todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

“En muy poco tiempo se armó un andamiaje de políticas públicas desde la AFIP, que es un organismo acostumbrado a cobrar impuestos”, resaltó la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, señaló que se trata de un hecho “inédito” y recordó que “en el peor de los momentos de la crisis financiera de 2008 se pagaron 150.000 Repro (subsidios estatales) para sostener salarios (privados) y ahora vamos a pagar una parte del salario de más de 2 millones de trabajadores. Ponemos en valor el Estado, que asigna enormes recursos para amortiguar el impacto de la crisis”.

El Gobierno decidió extender a mayo el alcance de los beneficios del Programa ATP, relativos al salario complementario, y también a las contribuciones patronales, que se harán efectivas en junio próximo. Cabe aclarar que para el salario complementario de mayo se tomará como referencia el sueldo percibido por cada trabajador en marzo pasado.

Deja un comentario