Ante la suba de casos confirmados provenientes del Hospital, nos preguntamos, ¿qué está pasando?

Como sabemos, el ambiente hospitalario al ser la primera línea de afrontamiento a esta pandemia sufre las consecuencias…

¿Porqué hasta ahora el problema ha estado en el área quirúrgica? El área quirúrgica es la más limpia que pueda haber dentro del Hospital, incluso que puede haber en una sociedad. Sin embargo, se trabaja con la vía área para la anestesia y eso genera aerolización que es lo más peligroso para el contagio, a pesar de las medidas que se puedan tomar.

¿Se pueden realizar test masivos al personal del hospital para tener una idea general y objetiva de lo que sucede? Como poder se puede. En conversación con el reciente premiado Dr. Martín Rinaldi (*), nos refirió que lo ideal es realizar tanto los testeos inmunológicos rápidos como la PCR, realizando un seguimiento estrecho de todo el personal para la detección de casos asintomáticos y por ende también contagiosos.

¿Hay recursos o test suficientes? ¿No hay casos en la comunidad reginense? ¿De dónde provino el contagio que ingresó al Hospital? ¿Será que hay casos asintomáticos no detectados tanto en la comunidad como en el Hospital e incluso en la Clínica? ¿Deberían hacerse testeos a los casos estrechos sin síntomas? ¿Ante la aparición de síntomas leves, las personas se animan a consultar? O ¿ Hay personas que no lo hacen por el miedo a la estigmatización social? ¿El protocolo de testeo es inmodificable o puede estar sujeto a cambios dependiendo de las condiciones epidemiológicas?

(*)

https://www.infobae.com/coronavirus/2020/05/02/quienes-son-los-64-cientificos-argentinos-elegidos-para-financiar-sus-investigaciones-sobre-covid-19/


Deja un comentario