¿Qué cuidados tener con nuestro equipo?
Durante la flexibilización progresiva

1- Reforzá los cuidados en tu local si vas a brindar atención a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con patologías previas riesgosas y cualquier persona que por su condición permanente u ocasional se encuentre dentro del grupo de riesgo.

2- Establecé un sector de aislamiento en caso de que alguien presente algún tipo de síntoma.

3- Asigná a un responsable que acompañará y brindará soporte a la persona afectada. Capacitalo.

4- Cambiá de ropa a diario al ingresar al establecimiento.

5- Si contás lockers, rocialos diariamente con desinfectante.

RECORDÁ SIEMPRE:

PROMOVÉ LOS CUIDADOS EN EL HOGAR DE TU COLABORADOR TAMBIÉN:

HIGIENE DEL LOCAL:

1- Realizar la limpieza con mayor frecuencia y profundidad, utilizando los materiales recomendados por el Ministerio de Salud (balde de agua tibia y detergente de uso doméstico suficiente para producir espuma, trapeador o paño).

2- Desinfectar frecuentemente las áreas de trabajo y de manera
obligatoria durante los cambios de turno. La superficie de atención
al público debe ser repasada luego de que cada cliente se retire.
Mezclar 10 ml de lavandina por litro de agua para desinfección.

3- Apuntar especialmente a áreas tocadas continuamente: manijas,
pasamanos, inodoros,llaves de agua, mesas, escritorios, superficies
de apoyo, entre otras.

4- Mantener una circulación significativa de aire dentro del local y en
los lugares de uso común.

COBRO EN CAJAS:

1- El personal deberá limpiar su caja con paños y alcohol al iniciar y concluir su labor.

2- En la atención al público, colocar un cartel al inicio de la fila que solicite a los clientes mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos. Marcar con líneas el recorrido que debe respetar la fila y los puntos asignados para cada individuo, o bien instalar algún obstáculo físico que evite la aproximación.

3- Para operaciones en efectivo, el personal deberá higienizar adecuadamente sus manos con alcohol en gel.

4- Se recomienda eliminar la solicitud de firma para acreditar la recepción del producto. El empleado, manteniendo la distancia de 1,5 metros, anotará en la planilla los datos de quien recepciona el pedido.

5- En el caso de entrega de productos que requieran ser transportados hasta el interior del domicilio del cliente, el empleado solicitará al mismo que mantenga una distancia prudencial de 1,5 metros.

COMUNICACIÓN:

1- Deben comunicarse mediante cartelería y de forma verbal tanto
las medidas de seguridad e higiene oficiales, como las políticas
internas adoptadas por la empresa.

2- Sólo se deberá comunicar información que provenga de
organismos gubernamentales o expertos encargados de la salud y la
seguridad. Acceso al sitio web del Ministerio de Salud de la Nación:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19.

EN CASO DE CONTAGIO CONFIRMADO EN EL ÁMBITO LABORAL:

1- Identificar a los empleados y, de ser posible, los clientes que han estado en contacto con la persona que contrajo el virus.

2- Transmitir esta información a las autoridades gubernamentales y personas afectadas.

3- El personal afectado deberá respetar el aislamiento obligatorio de 14 días.

4- Determinar las instalaciones en las que la persona contagiada y los empleados que han trabajado en cercanía, estuvieron dentro de las 12 horas previas a la confirmación del contagio.

5- Limpiar en profundidad y desinfectar estas zonas. Se deberán priorizar las superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, como lo son: manijas,pasamanos, inodoros, llaves de agua, mesas, escritorios, superficies de apoyo, etc.

DESDE PENSA REGINA IMPULSAMOS EL QR PREVENTIVO PARA COMERCIOS

SUGERENCIAS DE MARKETING PARA VENTAS ONLINE O A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

1- Mantené el contacto con tus clientes, Las redes sociales serán tus aliadas en este proceso. Son gratuitas, digitales y te permitirán llegar a tu público sin mayores dificultades.

Algunos tips para hacer buen uso de tus redes:

2- Publicá novedades, Compartí información importante con tus clientes por correo electrónico o a través de tu sitio web, tus redes sociales o cualquier otro medio que uses habitualmente para ponerte en contacto con ellos.

3- Podés incluir información sobre tu disponibilidad, horarios o las medidas que has implementado para preservar la seguridad de tus instalaciones o productos.


4- Podés informar a los clientes sobre cambios temporales en el servicio, como las opciones de entrega disponibles, o indicar que tu comercio permanece cerrado de forma temporal.

5- Respondé todas las preguntas, comunicale a tus clientes que pueden llamarte, enviarte correos electrónicos o escribirte mensajes con las preguntas que tengan.

6- Podés añadir respuestas para las cuestiones más habituales directamente en el sitio web, así como usar las siguientes herramientas para ahorrar tiempo al responder a preguntas frecuentes en Facebook, Instagram o WhatsApp Business.

7- Publicá contenido creativo, aunque no puedas llevar a cabo tu actividad comercial como lo hacés habitualmente, pensá en cómo mantener el interés de los clientes en tus productos o servicios. Podés publicar vídeos prácticos, o transmitir en directo en Facebook o Instagram.

BUSCA FORMAS DE MANTENER LA ACTIVIDAD DE TU EMPRESA:

1- Compras en Internet, si todavía no tenés una tienda en Internet o una solución de comercio electrónico, es el momento para crear una. Esto permitirá que tus clientes puedan comprar en Internet en vez de hacerlo en
persona.

2- Opciones de entrega a domicilio o retiro por el local ofrecé opciones de entrega o retiro por tu local. Los clientes pueden realizar pedidos y se los podés entregar directamente en su domicilio o programar la búsqueda para que no tengan que ingresar.

CUIDEMOSNOS ENTRE TODOS, SEAMOS RESPONSABLES Y CONSCIENTES.

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