En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, participó de un encuentro virtual con autoridades nacionales y provinciales.

La reunión fue presidida por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, acompañado por el Presidente del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino.

En la oportunidad, se compartieron las experiencias locales para brindar respuestas a las diversas problemáticas que se presentan en cada jurisdicción y se buscó fortalecer los canales de comunicación, con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo.

Por su parte, Río Negro expuso el trabajo que viene realizando durante la cuarentena en respuesta a las necesidades que irrumpieron en el marco de la pandemia, es decir, enfocadas en la función de protección de derechos. Asimismo, se expuso parte de la agenda que se venía desarrollando desde comienzos de año, en materia de promoción de derechos y en relación a diferentes temáticas.

Entre los temas abordados, se trabajó con los referidos a la agenda impuesta por la pandemia y el aislamiento social, como por ejemplo el realizado con las personas varadas fuera de sus localidades, la articulación interjurisdiccional y las situaciones y denuncias presentadas en relación a intervenciones de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país, entre otros.

Deja un comentario