En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, el Ministerio de Salud saluda y reconoce el trabajo de todos los enfermeros y enfermeras que desarrollan tareas en los hospitales y centros de salud rionegrinos.

Este día se celebra en conmemoración al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la Enfermería modera. Este año el lema del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) es “Una voz para Liderar”, llevando al mundo hacia la salud.

En todo el mundo hay más de 20.000.000 de enfermeras y enfermeros, cada uno con una historia. Son ellas y ellos quienes entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como la vida y muerte.

Desde la cartera sanitaria provincial se saluda y destaca el esfuerzo, sacrificio y responsabilidad de cada una de las enfermeras y enfermeros que día a día están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más tristes y trágicos.

En este sentido, se reconoce su esfuerzo, siempre presente para el bien, escuchando el primer llanto de los bebés recién nacidos y siendo testigos del último aliento de los moribundos.

Son ellas y ellos los que sirven a la humanidad y mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.

Deja un comentario