Mediante videoconferencia, autoridades del Ministerio de Salud y el reconocido infectólogo, Pedro Cahn, analizaron e intercambiaron información sobre las políticas sanitarias que lleva adelante la Provincia para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el encuentro virtual, el experto y el equipo de Salud de la provincia, encabezado por el ministro, Fabián Zgaib, analizaron la situación de cada una de las regiones rionegrinas haciendo principal hincapié en el Valle Medio.

En este sentido, desde el organismo provincial se brindaron detalles de las políticas sanitarias que se llevan adelante en esta región y sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus.

Entre los temas abordados, se analizó la definición de caso, la evaluación y seguimiento del contacto estrecho y se profundizó en la situación de ciudades con casos confirmados de COVID-19, evaluando cada una de estas situaciones.

Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; las coordinadoras de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca; de inmunizaciones, Marcela González; de Laboratorio, Marcela Nobile, y de Emergencias, Sandra Mulder.

Además de las infectólogas de los hospitales de Viedma, Marta Aparicio; de General Roca, Laura Ulzurrum y de San Carlos de Bariloche, Lucia Delabra.

Deja un comentario