Se trata de un sistema cloacal integrado entre ciudades y fue realizado con la asistencia técnica del CFI. Próximamente el DPA presentará el proyecto ante el ENOHSA para determinar su factibilidad de financiamiento.

La videoconferencia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable y representante de la provincia ante el CFI, Laura Perilli; el Superintendente del DPA Fernando Curetti; el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, y los Intendentes de Fernández Oro, Mariano Lavín, y de Cipolletti Claudio Di Tella.

Durante la exposición, a cargo del ingeniero Felipe Buden, creador del proyecto, se aclaró que la ejecución  se realizará en dos etapas. La primera de ella prevé la integración de Fdez Oro al sistema cloacal de Cipolletti, y la segunda etapa, la incorporación de la localidad de Allen a la planta de tratamiento de Fernández Oro.

“Se trata de la primera iniciativa que lleva adelante el DPA para contar con un sistema integrado de cloacas entre ciudades atendiendo a los fenómenos de conurbación que se observan en el Alto Valle y que permitirá facilitar el sistema de operación y mantenimiento del conjunto de prestaciones cloacales”, detalló Perilli.

El proyecto, que será financiado por el CFI como parte de la asistencia técnica, será presentado por el DPA ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para que el organismo nacional analice su factibilidad.

“Fernández Oro es una de las localidades que mayor crecimiento poblacional ha tenido durante los últimos años en la Región Alto Valle, y resulta imprescindible que el crecimiento de la planta urbana sea considerado y acompañado con estas obras de saneamiento que se están proyectando”, sostuvo.

Deja un comentario