Este miércoles, abrirán una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 otorgado a trabajadores y monotributistas de las categorías A y B.

La nueva fecha para presentar la documentación fue anunciada, días atrás, por el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, quien este domingo recordó en Twitter la proximidad y brindó detalles de la operatoria.

«Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo», había explicado Vanoli en una conferencia de prensa en Casa Rosada el lunes pasado.

El funcionario realizó el anuncio en directo, donde también dio a conocer la situación actual de la realización del IFE y a cuantas personas llegaría.

Y este domingo lo ratificó: «Como dije el lunes pasado a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de @ansesgob AFIP y RENAPER».

Según su informe, el ingreso será asignado a un total de 7,8 millones de personas y significaría un desembolso de $80,000 millones por parte del estado nacional.

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Deja un comentario