Sólo la organización nos va a permitir salir de ésta. Porque no hay salvaciones individuales, de acá salimos juntxs.

Entendiendo que la cuarentena no es una vacuna o un remedio contra el coronavirus. Que la cuarentena es apenas una medida para prepararse mejor. Prepararse porque la agresividad en el contagio que tiene el virus COVID-19 hace que tengamos que estar preparadxs para que alguien cercano lo contraiga. Saber que necesitamos más camas y respiradores en los hospitales y más recursos de higiene y seguridad en los trabajos. Preparación porque la situación social, económica y de estructura de Estado que nos dejaron los últimos cuatro años funcionan como un agravante en absolutamente todos los niveles que se puedan imaginar.

El Panel Solidario que diseñamos nos va a permitir organizarnos y abordar alguna de las necesidades sociales que vayan surgiendo y que nos hagan conocer. Lo que no sería posible sin la solidaridad y empatía que mueve a muchxs reginenses.

Para entender la magnitud de lo que hablamos queremos comentarles que en la primera semana hemos recibido entre personas que se han registrado en la Lista de Necesidades y los mensajes recibidos más de 80 (ochenta) solicitudes. Un promedio de más de 10 personas por día que en su gran mayoría escribieron por alimentos y queremos compartir que hemos podido abordar o contestar las inquietudes en un 90 % de los casos.

Esto no podría haber sido posible sin la invaluable colaboración de todxs lxs que se han ido sumando con el paso de los días. Hemos podido coordinar o redirigir a aquellas personas que querían contribuir realizando costura, realizando impresiones 3D para hacer máscaras de protección para el personal del Hospital, entre muchos otros casos.

Las necesidades serán cada vez mayores y más urgentes a medida que se extienda el tiempo, se agrave la situación económica heredada y llegue el invierno.

Agradecemos a quienes están ayudando en la difusión, que están insistiendo en cargarse en la página para que podamos identificar más rápidamente a quienes pueden dar una mano, a quienes buscan en el listado de necesidades con qué personas pueden ser solidarixs. Entendemos a esto como una construcción colectiva. Un lugar donde se están poniendo ladrillos de la casa que necesitamos para estar a salvo. Todxs.

De ésta salimos juntxs.

Deja un comentario