Muchxs no hemos visitado museos, ya sea porque no hemos podido o querido. Por eso hoy traemos un paseo por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo Frida Kahlo para que podamos sacarnos esa espina… desde nuestra propia casa.

Museo Nacional de Bellas Artes: El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado en diciembre de 1896 en el edificio de las tiendas Bon Marché de la calle Florida, hoy Galerías Pacífico. Desde su origen, se planteó como un espacio destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino por entonces incipiente.

https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/

Museo Frida Kahlo: Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras

http://www.museofridakahlo.org.mx/es

Deja un comentario