Si de algo están sirviendo las tecnologías es para entretenernos, informarnos y comunicarnos. Desde Pensa Regina intentamos implementar recursos viables a través de las TICS para colaborar en este contexto social que nos toca atravesar.

Informándonos sobre metodologías aplicabilidades para el beneficio en común de la sociedad hemos diseñado un sistema que nos permitirá reducir el nivel de contagios por COVID-19 en la comunidad reginense.

Principalmente debemos contar con la voluntad de los comerciantes y coordinadores de lugares públicos en poder disponer en los ingresos a sus establecimientos de manera visible el cartel de «QR PREVENTIVO» que hemos diseñado y puesto a disposición en nuestra plataforma y redes para su correspondiente descarga y posterior implementación.

Probablemente en algunos casos además se deberá contar con la predisposición de asesorar a algún que otro cliente en la utilización de dicho sistema que por anticipo le estaremos muy agradecidxs.

¿Qué logramos con la implementación y apropiación de este sistema?

Sencillo, colaboramos con la disminución del nivel de contagios por COVID-19; la famosa curva pandémica que tenemos como misión controlar como una sociedad responsable.

¿Cómo que reducimos el nivel de contagios?

Si; imaginemos que un individuo infectado visita alguno de los comercios habituales, como podría ser un supermercado.

Esta persona al ingresar al comercio, realiza el procedimiento de QR PREVENTIVO al igual que el resto de clientes.

A los pocos días esta persona resulta ser informada que debe permanecer aislada ya que contrajo el virus.

Por ende es aquí donde se tiene que activar nuestro sistema de prevención e informar a las personas que circularon por la misma zona y en el mismo momento que deben tener precaución e intentar reducir contacto con otros individuos y activar los mecanismos necesarios para descartar un posible contagio.

Esta aplicación no maneja información de las personas; es decir no solicita mas que un dato de contacto, en este caso el número de teléfono. No es necesario saber el nombre, la edad ni nada por el estilo. Nuestra misión es meramente solidaria.

Esperamos contar con el apoyo y voluntad de toda la sociedad para poder cuidarnos entre todxs.

Lxs invitamos a pensarnos. Gracias!

Deja un comentario