Para celebrar el día del niño y en el marco de una gran acción solidaria y sanitaria, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Andreani, del barrio Lavalle de Viedma impulsa una campaña para recibir donaciones de tapabocas para los más pequeños.

Con esta iniciativa el Centro de Salud busca promover, a través del día del niño, el hábito de uso del cubrebocas como elemento de protección frente a la actual pandemia. Asimismo, la institución continúa jerarquizando su rol social acompañando a familias, sobre todo a las más vulnerables, que en este día del niño podrán sumar un cubrebocas para reforzar las medidas sanitarias de los más pequeños. 

La Trabajadora Social del Equipo Interdisciplinario del CAPS, Alejandra Pereyra, comentó que la campaña “viene muy bien, hay familias que ya se encuentran confeccionando cubrebocas infantiles y varias personas también están aportando telas para que este trabajo pueda realizarse”.

Es importante destacar que  de la iniciativa participan agentes sanitarios, enfermeros, médicos generalistas con información y consejos  preventivos para acompañar la utilización de estos elementos de seguridad.

La referente destacó y agradeció la colaboración de los adultos mayores del Centro de Día del Barrio Lavalle, quienes están tejiendo mantas y gorros para los niños y niñas que aún no pueden usar el cubrebocas, como así también las donaciones realizadas por la Cooperativa del Hospital Zatti de Viedma.

Con esta iniciativa el Centro de Salud busca promover, a través del día del niño, el hábito de uso del cubrebocas como elemento de protección frente a la actual pandemia. Asimismo, la institución continúa jerarquizando su rol social acompañando a familias, sobre todo a las más vulnerables, que en este día del niño podrán sumar un cubrebocas a los obsequios  para reforzar las medidas sanitarias de los más pequeños. 

Aquellos vecinos interesados en donar cubrebocas o materiales para su confección, podrán hacerlo hasta el 13 de agosto en Farmacia de la Costa, AV R. Alfonsín, 950; en el Concejo Deliberante de Viedma, Buenos Aires 320; en Kosiuko Yes Say, Buenos Aires 22; Bolsón Agroecológica, Colegio Paulo IV y Librería el Quijote, Buenos Aires 483.