Todos los trabajadores y empleadores incluidos en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio ya pueden descargar los formularios de las Declaraciones Juradas COVID-19.

Las planillas podrán obtenerse del sitio web www.rionegro.gov.ar en el banner “COVID-19 Declaraciones Juradas”. Allí se encontrarán con el Anexo 1 (trabajadores) y el Anexo 2 (empleadores).

Todos los trabajadores y empleadores de los rubros exceptuados del aislamiento deberán completar los formularios, declarando bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esta medida será requisito obligatorio e indispensable para seguir accediendo a la excepción prevista por Nación.

La decisión fue tomada por la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 359/20, como medida de resguardo de la salud de toda la comunidad.

Los trabajadores, entre otras cosas, deberán manifestar bajo juramento (Anexo 1) no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días.

En tanto, los empleadores, además de recibir las declaraciones de los trabajadores a su cargo, deberán firmar una segunda declaración jurada (Anexo 2) donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.

fuente: www.rionegro.gov.ar

Deja un comentario